sábado, 1 de marzo de 2014

¡Vuelve la comida!

Tras un paréntesis muy largo, larguísimo de "cosas que entraban por la boca de nuestros niños y niñas", desde el 5 de marzo hasta el 20 de junio de 2014 regresa al colegio público Cisneros la comida sana, cercana y justa. Vuelve "De personas cocinando con sentido" (AMPROS) y esperemos que sea para quedarse y que el próximo curso no suponga una nueva "travesía del desierto", una nueva lucha por la calidad. ¿Pedimos tanto?

Desde que conocimos la noticia de la renuncia de la empresa anterior y la adjudicación de AMPROS las reacciones de júbilo fueron constantes.
Comunicábamos a las familias la buena noticia:

Tanto si se quedan vuestros hijos o hijas al comedor o no se quedan, una gran noticia para todos: nos han adjudicado la empresa de AMPROS (De personas cocinando con sentido) desde el próximo miércoles 5 de marzo. ¡Vuelve la comida ecológica en muchos platos, los productos locales, el pescado fresco, la carne IGP, el yogur artesano, el aceite de oliva virgen extra,..., se acabaron los fritos, los rebozados, los precocinados, las nudgets, las frankfurt,...! Podemos volver a comer con la tranquilidad de que es comida como en casa (o mejor). A los niños y niñas les costará porque a la "comida basura" se acostumbran fácilmente y comer un pescado de temporada, aunque sea sin espinas, quizá les cueste más comerlo que unas varitas de pescado (no se sabe de que).

Se puede constatar el cambio de talante, de forma de pensar cuando desde la propia empresa (Centro Especial de Empleo de personas con discapacidad) nos decían:

Estamos encantados con la noticia!!! y es un gran placer y orgullo comenzar el servicio. Nuestro objetivo con este nuevo comienzo, seguir mejorando.
Envío adjunto el menú, lo iremos adaptando a todas vuestras necesidades y sugerencias. Estoy en contacto con Carolina [nuestra maravillosa encargada de comedor].
Un abrazo muy fuerte.

Y una madre que ha luchado muchísimo por conseguir un comedor sostenible nos decía en un correo electrónico:


¡¡¡¡¡BIEN!!!!

Lo veíamos más negro… y al final ¡¡¡lo hemos logrado!! Enhorabuena a todos. Y qué rápido ha sido todo y qué ánimo da a luchar por las cosas aunque a veces parezcan difíciles de conseguir. ¡¡aún no me lo creo!!!

 ... y otra madre que dice:

Super-mega-enhorabuena!!!!!!!
Vaya notición.
Se lo mucho que habéis luchado por esto así que os felicito y os doy las gracias por los esfuerzos.
Ahora tal vez mi hijo se quede algún día al comedor.


Un padre nos dice:
Mi más sincera enhorabuena a tod@s por vuestro empeño en traer la cocina de AMPROS de nuevo al colegio. Sé lo difícil y desalentador que ha sido darse contra la pared de la administración una vez detrás de otra, hasta que parece que ha caído. 

Y una madre:
Felicitaros por conseguir el catering de Ampros.
Esta es la prueba de que con tenacidad, el que la sigue la consigue.
¡¡Enhorabuena!!


Lógicamente las felicitaciones orales no las hemos grabado (hubiera merecido la pena), ni hemos fotografiado las caras de satisfacción. Una que nos ha impresionado es la de una de las personas que tiene que dar de comer a los niños y niñas que con emoción afirmaba: "Ya no tendré cargo de conciencia de tener que obligar a comer a los niños".

Y como las noticias por Wathsapp corren rápido, cuatro reacciones:



Después de esas manifestaciones ya no merece la pena seguir demostrando nuestra alegría, es evidente.

Consejo Escolar, Claustro, AMPA, Equipo Directivo, todos trabajando en la misma dirección: lo mejor para los niños y niñas. 

El menú del mes actual se puede ver en la página Web del Colegio





No hay comentarios:

Publicar un comentario